En La novia indie encontrarás los tocados hechos a mano para novias alternativas e invitadas de corazón rebelde.
Lady Arcoíris
¿Por qué esta colección?
En diciembre de 2019, mientras programaba el contenido para las rrss y hacía cálculos sobre la nueva colección para primavera, estuve echando un ojo a los días señalados para que no se me pasase nada importante, y me encontré con que el día 3 de abril es el día del arcoíris. Es una tontuna, hay días para celebrar de TODO hoy en día. Pero algo me dijo que debía marcarlo en la agenda.
Llegó Enero y mientras me ponía manos a la obra con la nueva colección, me venían este y otros días marcados a la cabeza, pensando si podría hacer algo chulo para celebrarlo. Y, de repente, #coronavirus en nuestros telediarios día y noche, hasta que finalmente se decretó el Estado de Alarma.
Desde entonces tuve que aparcar todo lo que fuera trabajo de taller, ya que lo tengo instalado en casa de mis padres. Hasta que, con tan sólo una semana, me acordé que llegaba abril y con él, celebrar el arcoíris.
Creo que las casualidades no existen y de repente, lloviese o no, nuestros balcones estaban repletos de colores para mostrarnos apoyo en esos momentos.
También me venía una y otra vez el pensamiento de reabrir la tienda (estuvo cerrada durante el confinamiento). Y finalmente me decidí por retomarlo todo. Una llamada a mi madre para que me dejase preparado todo lo que necesitaba, lo principal. Y aprovechando que estos días estaban fuera, fui en un salto. Entrar, coger la bolsa y volverme pitando para casa. Tenía en casa parte de mi querido taller de nuevo.
Mesa y espacio desinfectados, guantes, mascarilla y a coser.
Aprender de la naturaleza
La naturaleza es sabia y siempre nos aporta una enseñanza con mucho valor. El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico. Aparece en el cielo en forma de arco de luz multicolor, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
Si nos vamos a la vida cotidiana, no nos quedemos en el clásico "después de la tormenta, llega la calma" o "para ver el arcoiris, tendrás que soportar la tormenta". Vayamos más allá. Porque la vida no es sufrir Vs disfrutar.
Se trata ser optimista, sin chachipirulismos. Ser nuestro propio rayo de luz que atraviesa las gotitas de la vida. Saber visualizar, dentro de lo que nos disgusta, la parte que nos aporta. No existe ese binomio del bien/mal como tal. Tan sólo el significado que tú como individuo y todas como sociedad le damos. Por ello es importante buscar un equilibrio entre lo que nos agrada y lo que no. Analizar por qué y aprender de ello.
Y así, con esta colección quiero transmitirte esa idea. Que si estás pasando un mal trago, pares y pienses qué te está aportando.
Es bueno aceptar los negros y grises sin mayor dramatismo que el que tienen. Aportemos nosotras la luz y el color cuando sólo podamos sacarlo de dentro de nosotras mismas. Seamos nuestro propio arcoíris.
Seamos Lady Arcoíris.